Llama Mancera a abogados a impulsar la reforma política del DF

Llama Mancera a abogados a impulsar la reforma política del DF

La Ciudad de México trabaja de manera decidida para consolidarse como una capital de leyes, donde el andamiaje jurídico se fortalezca para el bien de quienes más lo requieren, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al tiempo de anunciar que el próximo mes deberá ser puesto en marcha el Sistema de Justicia Oral en el Distrito Federal y pidió el apoyo para trabajar a favor de la Reforma Política local.

«Vamos por una Ciudad de México con todas sus letras, por eso hoy los convoco a ustedes, para que puedan difundir el mensaje, queremos la Reforma Política de la Ciudad de México, no vamos a detenernos en esta tarea, pero necesitamos el apoyo de ustedes», indicó.

En el marco de la Celebración del Día del Abogado que tuvo lugar en el World Trade Center y ante juezas y jueces, magistradas y magistrados, así como representantes del gremio de diversas Instituciones; el mandatario capitalino refirió que el estado de derecho es uno de los temas torales y una columna vertebral para el Distrito Federal, y se comprometió a seguir en esa línea para que la ciudad sea cada vez más igualitaria y se consoliden los derechos de todos y de todas.

Tras recibir la Presea «Gabino Fraga» al Mérito Jurídico en la Administración Pública, el Jefe de Gobierno anunció que el próximo mes –resultado de un trabajo consistente y coordinado con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) – será posible echar a andar la justicia oral en materia familiar, así como dos juzgados más de ejecución de sanciones.

Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de los encargados de hacer las leyes en nuestra ciudad, y de manera particular, el liderazgo del TSJDF y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a la vez que los alentó para seguir en la misma línea de trabajo, desarrollo y construcción de las ideas que van a la cabeza y que son punta de lanza para el estado de derecho en la Ciudad de México.

En ese sentido, el Ejecutivo local convocó a las y los abogados de la ALDF a iniciar el estudio y análisis de un debate que no se debe eludir, el debate sobre las drogas, mismo que, dijo, se abordará con toda responsabilidad y compromiso, así como el tema de la Reforma Política.

En su oportunidad, Jorge Ricardo García Villalobos, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, indicó que la Presea «Gabino Fraga» al Mérito Jurídico impuesto al Jefe de Gobierno, se le otorga en reconocimiento a su labor y trayectoria profesional, así como por su disposición y apertura para poner sobre la mesa de forma clara y abierta y a consulta de todos, los temas jurídicos que necesitan sean analizados, como el tema del arraigo.

«Nuestra familia, la sociedad y México requieren abogados que estén a la vanguardia, que sean transparentes en su actuar y que apliquen las mejores prácticas al ejercer la profesión», enfatizó.

Al respecto, el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, afirmó que para ir al México que todos anhelamos se deben sumar voluntades e inteligencias, «tenemos la capacidad de actuar en concierto», destacó al llamar a los abogados y abogadas de la ciudad a trabajar en conjunto como ciudadanos y como juristas para dar paso a la adecuación y modernización de nuestro marco constitucional y legal.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, subrayó que en la Ciudad de México se persigue la justicia a través de la legalidad, el respeto irrestricto a los derechos humanos y la firme salvaguarda de las garantías de los ciudadanos.

Durante el evento donde también fueron reconocidos, los titulares de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza; del TSJDF, Edgar Elías Azar; y de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias; el Jefe de Gobierno destacó la labor de los abogados que trabajan en el Gobierno capitalino, por formar parte de la construcción de la ciudad de las leyes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.