Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Mancera participó en la 12ª Convención Anual de la American Chamber of Commerce of México, donde aseguró que emprende acciones enfocadas a aumentar la competitividad de la capital

MANCERA-CHAMBER-01-1024x682

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en la 12ª Convención Anual de la American Chamber of Commerce of México, donde aseguró que la administración a su cargo emprende acciones enfocadas a aumentar la competitividad de la capital del país, entre ellas el impulso de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES).

Durante su participación el foro “Local Action for Global Competitiveness” moderado por el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, el mandatario capitalino intercambió perspectivas de desarrollo con los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Mancera Espinosa consideró que en primera instancia es indispensable determinar la situación del Distrito  Federal en materia de competitividad, con el apoyo del IMCO, para encaminar los recursos a objetivos precisos que impulsen el desarrollo económico y social de la Ciudad de México.

“Vamos en una ruta correcta, vemos los indicadores y vemos los cambios que estamos teniendo y que se están advirtiendo, la comunicación internacional de la ciudad y la proyección, habrá que aprovechar todo esto”, resaltó.

En segundo término, puntualizó que la capital del país cambio su vocación industrial por la de servicios, con base en dicho antecedente es necesario encaminar los recursos y las inversiones al desarrollo del este sector que contribuye notablemente a que la Ciudad de México sea la entidad que aporta el 17 por ciento al Productor Interno Bruto (PIB) Nacional.

Detalló que el Distrito Federal cuenta con diversos nichos de oportunidad  que la hacen un espacio atractivo para las inversiones, por ello es necesario garantizar eficacia, prontitud de la gestión del Gobierno y certeza jurídica, que permitan captar las oportunidades de  inversión.

Al referirse al tema de las ZODES, destacó que la ciudad está cambiando en diferentes zonas su vocación por ello el Gobierno capitalino busca las áreas de oportunidad para orientar los recursos y que éstas puedan interactuar y generar desarrollo.

 

Asimismo, destacó que en la capital del país, la seguridad es un tema preponderante,  por ello cuenta con más de 15 mil cámaras de monitoreo y 80 mil elementos en la policía, con un solo mando.

 

“Todo esto lo vamos a sumar entonces para poder hacer cada vez una oferta mucho más atractiva de la ciudad, con zonas definidas, estrategias para poder atraer la inversión y darle un desarrollo importante a las tareas o vocaciones de la ciudad”, concluyó.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.