Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Mario Delgado : El Banco de México no debe estar sujeto a caprichos políticos

(CÍRCULO DIGITAL).-El senador Mario Delgado Carrillo exhortó al presidente Enrique Peña Nieto para que envíe lo antes posible a la Cámara de Senadores la propuesta del candidato para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México (Banxico), con el objetivo de evitar que la coyuntura política afecte el proceso de designación.

“El Banco de México no puede estar sujeto a los tiempos electorales y mucho menos subordinado a  los intereses de un partido político. Es lamentable que los perfiles que se barajean para ocupar la titularidad del Banco Central dependan del proceso interno del PRI”, declaró Delgado.

El legislador de Morena aseguró que para mantener la estabilidad macroeconómica en el país en tiempos de tanta incertidumbre y volatilidad, es necesario que se envíen señales claras a los mercados globales; por ejemplo,  mostrar pleno respeto a la autonomía de nuestro Banco Central. Ya que, posponer la nominación de aquellas personas que puedan integrarse a la Junta de Gobierno de Banxico no hace más que debilitar la confianza en la economía nacional y eso nos pone en riesgo a todos.

Asimismo, puntualizó que Banxico durante más de dos décadas ha sido uno de los pilares de la estabilidad macroeconómica de México, conviertiéndose en una de las instituciones más respetadas por lo que mantener la autonomía de su titular es crucial para el crecimiento y desarrollo económico del país.

Finalmente, Delgado recalcó que la independencia, la autonomía y apolítica de las instituciones son características escenciales para la democracia del país.

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.