Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Martín Medina Sonda y los números responsables

Recientemente, el empresario mexicano Martin Medina Sonda y Director General de Hereditas Consultores Patrimoniales ha publicado un artículo en unos de sus blogs, donde expone claramente su opinión sobre las crisis actuales y la importancia de los números en la relación socio-empresarial.
Según Martin Medina Sonda, esta relación natural con los números ha ido progresando cada vez a mayor ritmo, después de casi cinco mil años y gracias al crecimiento constante de la velocidad de cómputo.
La importancia del buen uso de los números, según Martin Medina Sonda

 

En sus palabras podemos encontrar una relación directa con el problema de las empresas actuales. En la economía, los números marcan todas las decisiones que tomamos y definen las tanto la calidad de vida como las condiciones sociales vigentes. Es así como nos acercamos a la conclusión que aporta Martin Medina Sonda en su última publicación.
Tratando el tema de las crisis actuales, sostiene que este declive también se asocia a un mal uso de los números, grave asunto que despertó una fuerte consciencia de la responsabilidad social de las empresas, consiguiendo así concienciar de que la empresa es un importante actor social.

 

¿Son las empresas las únicas responsables?

 

Según los datos que facilita Martin Medina Sonda, en México, actualmente, se crean unas 200 mil pequeñas y medianas empresas anualmente.

 

Pero, de la misma forma, confirma que “un 65 por ciento de ellas desaparecerán antes de dos años de vida. En otras palabras: unas 130 mil empresas se ven obligadas a cerrar debido a falta de financiamiento, improvisación o problemas de planeación, capacitación y tecnología, así como baja participación en el comercio exterior”.
Para explicar la cuestión, Martin Medina Sonda propone un claro ejemplo que podemos leer en su último artículo publicado, donde nos expone directamente la escalofriante cifra final de siete millones y ochocientas mil personas directamente afectadas en México por esta situación, información contrastada por los datos oficiales publicados por CONAPO.

 

La conclusión que transmite Martin Medina Sonda a través de su artículo no es más que concienciar al sector y a la sociedad de que “todos tenemos la parte de la responsabilidad y está en nuestro poder y deber actuar para mejorar nuestras condiciones socio-económicas”.

 

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.