México.- Acuerdan colaboración CNBV y Ecuador

Ciudad de México, Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La Superintendente de Bancos de Ecuador, Ruth Arregui Solano y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez, suscribieron un Memorándum de Entendimiento, para formalizar los mecanismos de cooperación e intercambio de información.

La CNBV señaló que esto facilitará el ejercicio de las facultades que competen a cada una de las autoridades, impulsará conjuntamente el diseño y construcción de metodologías de supervisión. Asimismo, indicó que el memorándum promoverá el adecuado y correcto funcionamiento de las instituciones supervisadas, así como de las entidades transfronterizas en México y en la República del Ecuador.

También permitirá el intercambio de información durante los procesos de autorización de las entidades transfronterizas, así como en cualquier asunto derivado de la supervisión continua de las entidades financieras.

Además, de la colaboración en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo; cooperación para facilitar medidas de gestión en situaciones de crisis, recuperación y resolución de las instituciones supervisadas y las entidades transfronterizas.

El memorándum contempla que las autoridades puedan proporcionar la información que consideren oportuna para el desempeño de sus funciones, incluso si no se ha formulado una solicitud en ese sentido, así como la posibilidad de realizar visitas técnicas y de inspección.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.