Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

México.- Beneficiarios de becas de Conacyt denuncian retraso de pago

Ciudad de México, 09 Diciembre (CDMX MAGACÍN).- Este martes, beneficiarios de las becas de posgrado otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) utilizan en las redes sociales la etiqueta #ConacytNoCumple, para denunciar que no se les ha hecho el pago de dicho apoyo, el cual reciben durante los primeros días del mes.

En Twitter, circula la imagen que un beneficiario compartió de la respuesta emitida por Edwin Triujeque Woods, de la Dirección de Becas de Conacyt, en la cual se indica que “debido a situaciones imprevistas, por única ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo. Resolveremos este problema a la brevedad para poder abonarle la cantidad correspondiente al mes de diciembre”.

Asimismo, pide a los beneficiarios de posgrado su comprensión y lamenta los inconvenientes que esta situación causa.

Al respecto, la politóloga y escritora, Denise Dresser criticó la falta de pagos a los estudiantes y señaló: “En nombre de la austeridad y el combate a la corrupción ya eliminaste recursos para la ciencia. Ya recortaste recursos para centros de investigación. Ya le diste un tijeretazo a la tecnología. ¿Ahora también vas tras los estudiantes, que son el futuro de Mx?”.

“Fui becaria Conacyt y vivía de la beca como tantos otros. Nunca me falló más allá de los 5 días. Recuerdo la angustia de ir al cajero y no ver nada de dinero. Eres un maldito desastre @ElenaBuylla. Tu gestión ha sido la peor del @Conacyt_MX. Ni la ley, ni los depósitos, nada”, refiere uno de los comentarios.

Cabe destacar que además de dicha imagen, el Conacyt no se ha pronunciado al respecto para aclarar la situación u ofrecer disculpas a los estudiantes de tiempo completo que resultan afectados.

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.