Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

México.- Celebran convenio para manejar material infeccioso por COVID-19

 

MÉXICO, 06 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).—El gobierno federal, a través del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (Unityel) signaron una alianza para atender de forma responsable el material infeccioso producido durante la pandemia del Covid-19.

El líder mexicano de trabajadores de limpieza, Marco Reyes Saldívar, explicó que dicho acuerdo es una “revolución sanitaria”, lo que garantiza el uso adecuado y responsable de las herramientas que se ocupan en los centros de trabajo, hospitalarios y de concurrencia pública.

“Por ejemplo, el manejo de residuos o material infeccioso que se ocupa para atender a pacientes contagiados con el Sars-CoV-2 y que más tarde se tiene que desechar. Todo el proceso para manipular el material especializado está protocolizado por nuestros agremiados”, dijo.

Reyes Saldívar recordó que los afanadores mexicanos ya cuentan con asesoría de expertos de México, España e Iberoamérica para actualizar sus conocimientos con relación al abordaje multidisciplinar del Sars-CoV-2.

“Desde marzo pasado, cuando se dio a conocer la propagación del virus del Covid-19, las firmas que integran la Unityel han instruido a sus agremiados en la denominada “revolución sanitaria global” afín de atender de manera segura y responsable sus actividades en los diversos centros de trabajo”.

Añadió que el personal ha recibido una constante instrucción de carácter virtual con expertos desde España e Iberoamérica en el manejo de químicos y el comportamiento del virus, para mantener sus puestos de trabajo de forma óptima, segura y responsable.

“Las sesiones virtuales se transmiten en streaming desde España, Iberoamérica, e incluso en México, con lecciones en todos los niveles asistenciales sobre el manejo de las diversas patologías en un entorno tan influido por el Covid-19.

“Estamos comprometidos con el país y con nuestro trabajo, desde siempre y, más que nunca, en estos momentos, con el descubrimiento y desarrollo de soluciones innovadoras para un mejor presente y futuro de la población.

“Durante la pandemia, hemos reforzado nuestro compromiso con la sociedad y hemos redoblado esfuerzos para combatir este virus a través de múltiples iniciativas, de la mano de numerosas entidades y agentes del sector público y privado”, dijo.

Reconoció que “la situación actual que atravesamos, reclama la colaboración y solidaridad de la comunidad científica. En este sentido, se han establecido alianzas entre compañías farmacéuticas, entidades regulatorias y diferentes sectores que ha activado un trabajo en conjunto para encontrar un tratamiento a favor de la situación de salud que estamos enfrentando”.

Recordó que el intercambio de información y de experiencias con expertos en todo el mundo “es básico en una situación nueva y crítica como la que estamos viviendo. No hay recetas mágicas y hay muchos interrogantes todavía. Por ello, aprender todos de todos es muy importante. Hay que hacerlo con el rigor debido”.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.