En México Crece 35% venta de reguladores y no brakes debido a Variaciones Voltaje

reguladores-y-no-breaks

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).—La venta de reguladores y no brakes se detonó a un récord de 35 por ciento en junio pasado, debido a un mayor nivel de variaciones de voltaje en comparación con años pasados, lo que afecta a los equipos electrónicos, alertó la empresa Complet.

Los picos o variaciones en el flujo y fuertes descargas eléctricas se han vuelto más comunes y al día se registran varios episodios.

Las lluvias son la principal causa y los reportes de afectaciones a computadoras, televisores planos y otros equipos electrónicos está en aumento y se acentuará más en los próximos meses, alertó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

Explicó que en estos meses, incluso con tormentas eléctricas, los picos llegan a superar los 140 volts o más.

“El voltaje debería de ser constante en alrededor de 127 Volts en promedio. Las variaciones pueden presentarse en cualquier momento, pero sobre todo durante la temporada de lluvias donde incluso hace unos días se registraron tormentas eléctricas en varias regiones del país”, indicó.

Las empresas son las más afectadas por las pérdidas de hasta decenas de miles de pesos por la afectación en sus equipos de cómputo y la pérdida de datos y productividad, destacó Aguirre en entrevista.

“En el mes de junio la venta se incrementó en no menos de 35 por ciento, el mayor nivel de los últimos cinco años, y tan solo en los primeros días de julio la tendencia sigue en aumento” describió el directivo.

Por su parte Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de esta compañía, la única cien por ciento mexicana y que piensa en exportar, destacó que en la actualidad ninguna empresa o negocio se puede dar el lujo de prescindir de una protección eléctrica.

Es recomendable un regulador, pero sobre todo un no brake, pues además suministra energía eléctrica para que los equipos sigan funcionando cuando se corta el suministro de energía.

La inversión en este tipo de aparatos es mínima si se compara con perder computadoras, televisores y todo tipo de equipos electrónicos y este año se han registrado mayor número de variaciones en el flujo por lo que el riesgo se ha incrementado, destacó el directivo.

Recordó que alrededor del 70 por ciento de las empresas y hogares en México no cuentan con equipos y no es porque sean caros, sino por desconocimiento y desidia.

Dijo que en el caso de Complet, al ser la única empresa mexicana que produce estos equipos se ofrece incluso asesoría a empresas y se le da seguimiento.

Los dispositivos que se hacen en México son los más idóneos para el mercado local, pues están hechos a la medida y adecuados a las especificaciones del país, y en calidad son superiores a los de ciertas marcas foráneas que en su mayoría son de manufactura China y en el corto plazo hay que renovarlos o cambiarlos.

La tecnología que se está desarrollando en México en muchas áreas es ya de nivel mundial y esto ha crecido durante la actual administración, destacó.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.