Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

México.- Sheinbaum: No se define todavía si Basílica de Guadalupe abrira los 11 y 12 de Diciembre

Ciudad de México, 20 de Noviembre (CDMX MAGACÍN).-Aunque la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá el 11 y 12 de diciembre, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que todavía no se define, pues siguen en reuniones con las autoridades eclesiásticas.

Tras entregar las obras de remodelación de la Parroquia de Santa María Nativitas, en Xochimilco, la mandataria capitalina informó que todavía siguen las reuniones con los jerarcas católicos y será la siguiente semana que se confirme el protocolo final.

“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el Secretario de Gobierno, hoy es justamente una reunión. La idea es evitar que llegue la gente a la Basílica de Guadalupe este año, que pueda conmemorar y rezar a la Virgen en sus casas, en eso está de acuerdo la Iglesia Católica“, dijo.

Es evidente que todos estamos de acuerdo en tomar medidas, entre ellas la sana distancia, por lo que se buscan acuerdos, agregó la jefa de Gobierno. “Todavía no está totalmente establecido, por eso vamos a tener una reunión hoy. Esperamos que la próxima semana podemos dar una comunicación conjunta“, sostuvo.

Este miércoles, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta los días 11 y 12 de diciembre, con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe; aunque habrá un acceso controlado y no se celebrarán misas.

A través de un comunicado, el Episcopado Mexicano exhortó a las Arquidiócesis del país no fomentar ni organizar peregrinaciones hacia el recinto guadalupano; por ello, recomendó hacer celebraciones “a nivel parroquial”, acatando las medidas sanitarias por Covid-19.

Aunque la Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre no se llevarán a cabo misas ni se permitirá aglomeraciones en los patios del recinto mariano; además, en dichos días solo se permitirá el acceso a través de una fila, sin detenerse, para que observen la imagen de la Virgen de Guadalupe; asimismo, resaltó que no habrá las tradicionales Mañanitas.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.