Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

México Tenochtitlan, 7 Siglos de Historia

El calendario de conmemoraciones 2021 de “México Tenochtitlan, Siete Siglos de Historia” contempla diversas actividades culturales, artísticas y jornadas académicas en las que participarán habitantes de pueblos originarios y comunidades indígenas residentes en la Ciudad de México.

La conmemoración iniciará el 21 de marzo con el Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de Cuicuilco y concluirá en diciembre con pastorelas navideñas.

El calendario de actividades completo se encuentra disponible en la página electrónica https://www.cultura.cdmx.gob.mx/storage/app/media/MEXICO%20TECH/conmemoraciones-2021-mexico-tenochtitlan-siete-siglos-de-historia.pdf

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las conmemoraciones tienen como objetivo reconocer la riqueza cultural y diversidad de los pueblos originarios que habitan en la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo, iformó que también se contempla el cambio en la nomenclatura de la Avenida Puente de Alvarado a “Calzada México-Tenochtitlan” y renombrar El Árbol de la Noche Triste a “Calzada de La Noche Victoriosa”. Asimismo, recordó que este año el Gobierno de México ha decidido orientarlo como 2021 Año de la Independencia de México.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que en el calendario se encuentra el Seminario: México- Tenochtitlan “Siete Siglos de Historia” -que durará todo el año-, contará con coloquios, conferencias y conversatorios donde participarán mujeres y hombres con trayectoria académica e instituciones

El presidente de la Academia Mexicana de la Historia, Javier Garciadiego Dantán, reconoció el programa de actividades del Gobierno capitalino por fomentar el interés en la reflexión y revisión de la memoria de México.

El director del Archivo Histórico de la Ciudad de México, Juan Gerardo López Hernández, resaltó que las actividades que se desarrollarán contribuyen a garantizar el acceso al derecho a la identidad cultural y a la memoria.

loading...
One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.