Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

México y California fortalecen cooperación turística

mex-califas

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, y el asesor especial del gobernador de California firman memorándum para incrementar el turismo bilateral

En el marco de la visita de trabajo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó recientemente por el estado de California, Estados Unidos, la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de ese estado norteamericano firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el Sector Turístico, con el propósito de fortalecer la relación en esta actividad e incrementar los flujos turísticos bilaterales.

El documento fue suscrito por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y el asesor especial del gobernador de California, Michael E. Rossi.

En el memorándum, las partes ratifican su interés en fortalecer la cooperación conjunta y propiciar ventajas recíprocas para beneficio del sector turístico.

El objetivo del instrumento es desarrollar y fortalecer la cooperación entre los participantes en el sector turístico sobre bases de igualdad y beneficio mutuo, en cumplimiento de su respectiva legislación nacional y de los compromisos internacionales adquiridos por las partes.

Para la consecución del propósito, la Sectur y el gobierno de California llevarán a cabo, entre otras, las siguientes actividades de cooperación:

1) Desarrollar iniciativas de promoción turística con el fin de incrementar los flujos turísticos bilaterales, con énfasis en el turismo de lujo, turismo de aventura y naturaleza, turismo deportivo, turismo de sol y playa, turismo de cultura y turismo organizado para grupos.

2) Promover la importancia del turismo y viajes como motor económico, participando en seminarios, conferencias, exposiciones, simposios y congresos relacionados con el turismo y temas afines, así como cualquier otra actividad que represente un potencial para el desarrollo del turismo de ambas partes.
3) Fomentar y apoyar el intercambio de experiencias, datos estadísticos, materiales informativos y cualquier otra información de interés mutuo para sus sectores turísticos.

4) Promover la ejecución de programas de capacitación y formación de estudiantes de ambas partes en el sector del turismo.

Revista Protocolo

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.