Modelo nacional, Unidad de Combate al Secuestro de Coahuila afirma Rubén Moreira

SALTILLO, Coahuila, 5 de marzo.-  Por el cumplimiento anticipado de los lineamientos trazados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y por contar con los requerimientos necesarios para el desarrollo de su actividad, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coahuila es modelo nacional.

En una reunión de trabajo sostenida la mañana de este miércoles, se enfatizó que dicha unidad especializada de Coahuila es ejemplo en el país porque se anticipó a la toma de acuerdos relacionados con la adopción de líneas y plataformas de investigación.

En ese mismo encuentro que sostuvo el Gobernador Rubén Moreira Valdez con integrantes de la agrupación, a la que también asistieron los Secretarios de Gobierno y de Finanzas, Armando Luna Canales e Ismael Ramos Flores, respectivamente, así como el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, se dio a conocer los avances que en materia de seguridad registra Coahuila.

En el encuentro, las y los integrantes de la unidad, informaron al mandatario estatal sobre la secuencia que se siguió desde el nacimiento de este grupo de trabajo de la PGJE, que se originó en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, detallaron el Decreto Constitutivo con el que se creó la Unidad; también, sobre la conformación del esquema táctico; la división de los diferentes Cuerpos que la integran.

Le informaron además sobre el cumplimiento de acuerdos nacionales en torno al combate al secuestro, considerado como delito de alto impacto, y sobre las referencias básicas en casos de éxito y del equipamiento con el que contará la Unidad en el resto de la actual administración.

Al término de la reunión, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno,  el titular de la PGJE, indicó que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, las y los miembros de la Unidad, recibirán un curso intensivo sobre el idioma inglés, para el mejor aprovechamiento de su labor en defensa de la sociedad.

Durante el desarrollo del encuentro, que se prolongó por más de dos horas, el Gobernador Rubén Moreira anunció a las y los integrantes de la Unidad la consolidación de un acuerdo con el INFONAVIT para dotarles de viviendas en el mediano plazo.

“Fue un excelente logro del Gobernador del Estado, como resultado de las relaciones que tiene con el Gobierno Federal”, añadió./Mensaje Politico

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.