Mólgora Glover ( PRI ) impulsa una iniciativa para incluir en el Registro Nacional de Turismo a prestadores de servicios turístico en Internet

Ciudad de México a 29 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL).-La diputada por Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover (PRI), informó que impulsa una iniciativa para incluir en el Registro Nacional de Turismo, a los prestadores de servicios turísticos de hospedaje que se anuncian vía aplicaciones móviles y sitios de Internet.

“De esta manera, el turista tendrá certeza sobre las cualidades del complejo en el que se alojará, desde la consulta de aplicaciones especializadas”, indicó.

En un comunicado, precisó que ayer jueves presentó ante el Pleno una iniciativa que reforma el artículo 48 de la Ley General de Turismo, en la que también se pretende homologar las categorías de las habitaciones que se ofrecen a los viajeros, incluyendo esta nueva modalidad.

La diputada priista señaló la importancia de que el crecimiento de desarrollos hoteleros en las principales ciudades turísticas esté regulado, y “mediante el sistema de clasificación hotelera, brindar una efectiva seguridad a los huéspedes en cuanto a sus expectativas y sus experiencias”.

Asimismo, dijo que de atender a ese sector se fortalecerá el potencial competitivo del país, ya que el turismo ha representado alrededor del 10 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.