Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Naucalpan envía más de 10 toneladas de víveres en apoyo de los damnificados de Cuautitlán

Al dar el banderazo de salida a tres camionetas que transportan más de 10 toneladas de víveres que serán entregados a la población afectada por las lluvias en el municipio de Cuautitlán, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, expresó su solidaridad con los damnificados de dicha localidad.
Enfatizó que este apoyo es resultado del esfuerzo conjunto del gobierno municipal, el Sistema Municipal DIF de Naucalpan y Protección Civil, “porque estamos conscientes de las grandes necesidades que nuestros hermanos están viviendo y queremos respaldarlos a través de esta ayuda”.
Azucena Olivares lamentó la tragedia que se vive tanto en Cuautitlán como en Tultitlán, Ecatepec y demás municipios del Valle de México, “porque es terrible que miles de familias hayan perdido parte de su patrimonio por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días”.
En compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Irazema González Martínez Olivares, la Alcaldesa detalló que el día de hoy se envían tres camionetas cargadas con más de 10 toneladas de víveres, entre agua embotellada, comida enlatada, pañales desechables, medicamentos, así como cobijas.
De igual forma, anunció, Protección Civil mandó equipo y voluntarios para coadyuvar en los albergues; en tanto, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) enviará de agua potable para los habitantes de la zona en desastre.
Por su parte, Irazema González Martínez, informó que los víveres que este día salieron rumbo a Cuautitlán, son aportados por el gobierno local, Protección Civil, el Sistema DIF local y algunas instituciones educativas que de esta forma ayudan a los afectados por las inundaciones.
Añadió que la institución que preside ha sido solidaria con quienes más lo necesitan, muestra de ello es el apoyo que se ha brindado a los municipios del Estado de México: Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl y Chalco, así como a los estados de Monterrey, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, mismos que han atravesado por tragedias similares, sin dejar de mencionar el respaldo ofrecido a Haití, cuando su población sufrió un terremoto.
Es importante resaltar que Protección Civil y el OAPAS mantienen un monitoreo permanente en ríos y presas de la localidad para prevenir inundaciones que pongan en riesgo la integridad física y los bienes de los naucalpenses.
Aunado a las diversas acciones llevadas a cabo previamente, entre las que destaca el operativo Tláloc y los programas Ribereño, saneamiento de barrancas, recolección de llantas, además del desazolve de periférico y la limpieza de drenaje. (El Informante de México)

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.