Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Nueva Alianza : Necesaria participación de la Sociedad para mejorar Enseñanza- Aprendizaje

  • La opinión de todos los actores sociales permite lograr un ambiente escolar seguro y mejores condiciones de vida: Gutiérrez García

Fortalecer a los Consejos de Participación Social y dar certeza jurídica a los actores que intervienen en el proceso de enseñanza, coadyuva a transformar a la sociedad para alcanzar mayores y mejores condiciones de vida, aseveró el diputado federal Carlos Gutiérrez García, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.

En entrevista, el legislador turquesa informó que presentó una Iniciativa cuyo propósito es subsanar algunas omisiones que presenta la Ley General de Educación, a fin de permitir una mayor participación de la sociedad sobre los servicios educativos e incidir en la calidad de los mismos, toda vez que la opinión de todos permite lograr un ambiente escolar seguro.

Gutiérrez García indicó que la propuesta además plantea incorporar las atribuciones de los Consejos de Participación Social en dicha ley a fin de fortalecer sus competencias, tales como recibir y dar seguimiento a las quejas en materia de “bullying” o acoso sexual que se pongan ante su conocimiento.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados detalló que el documento de la Iniciativa también incluye ampliar los derechos de las personas que ejercen la patria potestad o tutela de los menores de edad en su calidad de estudiantes.

“La propuesta incluye que en todos los planteles educativos del país se acondicionen espacios o módulos que contribuyan a atender la demanda derivada del sistema de enseñanza abierta, pues hoy más que nunca se requiere fortalecer ante el retorno de los denominados dreamers”, añadió.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, el legislador por el estado de Quintana Roo agregó que se pretende incluir en la normativa el principio de máxima publicidad e incorporar una definición de evaluación clara “que permita examinar los niveles educativos para lograr la excelencia académica mediante la calificación en el desempeño”.

El diputado aliancista puntualizó que se plantea establecer acciones preventivas en materia de protección civil, a través de cursos de primeros auxilios, seguridad y relaciones humanas que se podrían impartir en los planteles escolares, con la finalidad de capacitar a la comunidad escolar ante el riesgo de que ocurran fenómenos naturales.

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.