Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

NVIDIA prepara GeForce GTX 680M, máxima potencia Kepler para portátiles de alto rendimiento

Las cosas parecen haberse estancado un poco en los dominios de NVIDIA después de que la compañía anunciase su GeForce GTX 680, la serie inmediatamente inferior, GTX 670, precedida por el anuncio del monstruo bicéfalo GTX 690 que los más entusiastas esperaban con ansia, pero esto podría ser la calma que precede a la tempestad para el fabricante de GPUs y SoCs móviles. De acuerdo con las últimas noticias, NVIDIA planea presentar en el Computes Taipei de 2012, a celebrarse el próximo mes en Taiwán, la tarjeta gráfica para laptops más potente jamás fabricada (por NVIDIA) GeForce GTX 680M, basada al igual que todas sus homólogas de sobremesa, en el chip Kepler GK104.

Según varias fuentes, la nueva GeForce GTX 680M que podremos encontrar muy posiblemente en actualizaciones de series tan conocidas como Alienware MX, será nada menos que un tercio más potente que la hasta ahora más potente de la familia, GeForce GTX 670M, basada en la arquitectura de pasada generación, Fermi, e integrada en algunas líneas de ordenadores portátiles de altas prestaciones. Esta bestia del procesamiento gráfico portátil incorporará 768 unidades de stream con 64 unidades de mapeado de texturas, e integrará una interfaz de memoria de 256-bits. El nuevo emblema de NVIDIA soportará DirectX 11.1, OpenGL 4.2 y la interfaz de procesamiento GPGPU OpenCL 1.2, así como los “sospechosos habituales”: PhysX, 3D estereoscópico, hasta 4 monitores simultáneos e incluso capacidad SLI hasta 4 GPUs.

¿Cómo se comportará GTX680M frente a las ya lanzadas AMD HD 7000M? los informes publicados — cuya información llega sin fuente atribuible — dicen que la gran Kepler móvil ofrecerá hasta un 37% más de rendimiento que el último modelo Fermi que integra 336 SPUs , lo cual dice bastante de este chip gráfico, aunque hasta que sea revelada oficialmente el próximo mes no pondría la mano en el fuego por ninguna de las plataformas. Esta no será la primera GPU portátil de serie Kepler, con los modelos GTX 660M, GT650M, GT640M y GT640M LE ya en el mercado, pero sin duda sí será la más potente.

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.