Operador aeroportuario mexicano OMA aumenta 10,2% tráfico de pasajeros en septiembre

El mexicano Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó en un comunicado que el número de pasajeros totales atendidos en sus aeropuertos durante septiembre registró un incremento de 10,2% con respecto a igual mes del año anterior.

El nivel de pasajeros nacionales creció 12,2%, y el de pasajeros internacionales disminuyó 2,2%. Del tráfico total del mes, el 96,8% proviene de la aviación comercial y 3,2% de la aviación general.

En el mes de septiembre de 2011 el tráfico de pasajeros nacionales se elevó en once aeropuertos. Se destacó el incremento en los aeropuertos de Monterrey (+8,5%), Mazatlán (+61,3%), Tampico (+42%) y Culiacán (+14,2%). Por otro lado, se redujo en mayor medida en el aeropuerto de Chihuahua (-5,9%). Respecto de los pasajeros internacionales, el crecimiento más importante se registró en los aeropuertos de Zacatecas (+45,4%), sobre todo en la ruta a Los Ángeles, y Mazatlán (+12,6%), debido a un incremento de tráfico en la ruta a Dallas. Por otro lado, la reducción más significativa de pasajeros internacionales se presentó en los aeropuertos de Monterrey (-3,9%) y Acapulco (-47,7%). Las reducciones corresponden a la ruta a Houston para ambas terminales aéreas.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de septiembre creció 10,4% con respecto al mismo mes del año anterior. El número de vuelos nacionales creció 13%, mientras que el de vuelos internacionales se redujo 5,7%.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales, localizados en las ciudades de Monterrey, el tercer centro metropolitano en México; los centros turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo y otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También gestiona un hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. Emplea a más de 1.000 personas.

Copyright NoticiasFinancieras – Marketwire Hispanic Newsline – All rights reserved

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.