Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Organizaciones Nacionales Adherentes se alinean al interior del PRI

Aunque hemos sido disminuidos en el Consejo Político Nacional, al igual que en el resto de las representaciones, esto nos permitirá contar con un reglamento que tendrá que establecer los parámetros que garanticen que estas organizaciones tengan mejor presencia territorial, trabajo político acreditado a favor de los candidatos del partido, y un padrón de militantes actualizado, declaro Tomás López, presidente de la organización Democracia Social.

“Todo esto, con la finalidad de fortalecer esta franja de participación ciudadana al interior del PRI”, especificó en conferencia de prensa.

Tomás López dijo que esto representa una poda que viene a fortalecer la representación de las organizaciones adherentes, porque va a generar que florezcan y que retoñen, pues ahora “el Partido tendrá posibilidad de reconocer estatutariamente a diversas expresiones sociales cuyo ámbito territorial se circunscribe a un nivel local”, apuntó.

Es decir, se amplía el ámbito de participación estatutaria de las organizaciones sociales adherentes, mismas que ahora incrementarán su presencia en el Partido, a través del reconocimiento a las que sólo cubren el ámbito estatal, lo cual garantizará mayor y mejor presencia en el Partido y para el Partido ante la sociedad.

Aseguró que se establece así una sana competencia que les va a permitir crecer en presencia territorial y tener una mayor penetración social. “El Partido da muestra de una mayor apertura con la ciudadanía al crear, incluso, una Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, como lo señalara nuestro dirigente nacional, César Camacho”, expresó.

Manifestó que derivado de la conclusión de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, donde se manifestó la unidad del priismo nacional, las organizaciones que participaron en el Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes, luego de conocer los documentos básicos modificados por la misma, ven con beneplácito que se inaugure una nueva etapa en la historia de la relación partido-sociedad.

“Interpretamos así el propósito central planteado por el primer priista del país, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto. Todas las organizaciones sociales tienen una dinámica impresa naturalmente como obra humana que son. Ha llegado el momento de hacer un punto de inflexión, a fin de revisar su naturaleza y proceder a su actualización. Asumimos como nuestro deber entender que los requisitos que debemos cumplir incrementarán nuestra participación territorializada en todo el país, al contar con por lo menos representación en 10 entidades federativas”, subrayó Tomás López.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.