PAN : En México 54 millones de afiliados del Seguro Popular en suspenso por el INSABI

Ciudad de México, Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Sin reglas de operación y con incertidumbre en su cobertura el recién creado Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (INSABI) deja a la deriva aproximadamente 54 millones de usuarios.

 Para la diputada de Acción Nacional, en el Congreso local, América Rangel “El Gobierno Federal estaba más preocupado por desaparecer el Seguro Popular que por diseñar un sistema de salud efectivo y oportuno”.

Con la salida del “Seguro que no es seguro, ni es popular”  (el Seguro Popular) y la entrada del INSABI la permanencia de los afiliados es incierta ya que los costos de atención se han elevado y no son costeables para los afiliado y dejando en suspenso a la plantilla de médicos y el marco legal del nuevo Programa de  Salud.

“Una vez más vemos que al Gobierno Federal le incomodaba tanto un programa social surgido de gobiernos panistas que les urgía más aplicarle “eutanasia exprés” al Seguro Popular, que por expedir los lineamientos bajo los que deberá operar el INSABI, si el nuevo esquema no contempla procedimientos médicos que se lleven a cabo en estos momentos, los médicos podrían ser gravemente sancionados”, subrayó Rangel.

El PAN, urgió a la Secretaria de Salud Federal para que la transición del Seguro Popular al INSABI sea con reglas de operación y se proteja a  los millones de beneficiarios que actualmente están en incertidumbre generalizada. “el Gobierno se comprometió a darles en lo que respecta a la cobertura de salud”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.