Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

PAN: que poca… autoridad moral

61c5841946c965ecf767bf8f3ddb3e89_L

El pasado 5 de febrero, el coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado organizó tremendo reventón en el patio de las oficinas de la Junta de Coordinación Política, por supuesto, en la sede de la cámara Alta.

Ese día, desde la hora de la comida y ya entrada la noche, a Preciado le acompañaron algunos senadores del PAN y trabajadores de la bancada, quienes felicitaron a su esposa, Yahumira Chaviano, de quien era su cumpleaños y para quien organizó la celebración y la serenata con mariachis, ahí en el Senado de la República.

Las críticas fueron severas para Preciado en aquellos días, y se vio obligado a ofrecer disculpas por su atrevimiento (algunos llamaron naquez) de utilizar la sede de la cámara Alta para un festejo privado, familiar. Pero todo quedó ahí. No hubo sanción alguna para Preciado.

Hoy, casi 8 meses después, los panistas critican que la Mesa Directiva del Senado haya invitado al presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar un Foro sobre Federalismo, porque según los blanquiazules eso es organizarle al primer mandatario una especie de festejo u homenaje, conlleva faltarle al respeto a la cámara Alta.

Incongruente la postura de los panistas, al menos por dos razones evidentes: que no hay tal homenaje para Peña Nieto, y que los senadores del PAN carecen de autoridad moral para criticar una ceremonia que tendrá un carácter republicano, dado que ellos permitieron que se le faltara al respeto al Senado, con los reventones de su coordinador parlamentario.

Sobre el tema, los panistas también mostraron su intolerancia cuando los cuestionamientos no les favorecen. Principalmente el senador Javier Corral, quien se rehusó a contestar una pregunta al respecto y pidió a Preciado que tampoco respondiera sobre el tema, pese a que éste consideraría posteriormente que era una “buena pregunta”.

En su fiel estilo de sofismas, Javier Corral, el enemigo público número 1 de Televisa (con quien perdió un juicio millonario porque no le pagó la publicidad de su campaña para gobernador) sólo atinó a decir: “Ahí queda una muestra de su lealtad”.

Alejandro Lelo de Larrea

ALEJANDRO LELO DE LARREA

 

Con casi 2 décadas de experiencia, soy especialista en asuntos políticos. He cubierto más de 20 procesos electorales estatales, 6 procesos federales, y he realizado coberturas y reportajes en Estados Unidos y América Latina. He sido reportero en El Financiero, El Universal, Reforma, Cambio, Contenido y Newsweek en Español, donde también tuve el cargo de director.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.