Participará consejero presidente en escuela de observación electoral en España

Participará consejero presidente en escuela de observación electoral en España

El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, participará en la primera edición de la Escuela de Observación Electoral, que se inaugurará el 17 de junio de 2013, en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca en España.

El Consejero Presidente compartirá con analistas, estudiantes, académicos, investigadores, periodista y funcionarios de distintos organismos electorales del mundo la experiencia en la observación electoral que vivió México en el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

La Escuela de Observación Electoral tiene como objetivo capacitar a potenciales observadores con herramientas fundamentales para participar en una Misión de Observación Electoral.

El evento es organizado por el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca (España); el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de los estados Americanos (OEA); el IFE (México); el Centro Carter (Estados Unidos); Internacional IDEA (Suecia); la Sociedad Argentina de Análisis Político (Argentina), y la Fundación Chile-España/Cátedra Chile (Chile).

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.