Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Pemex requiere de acciones para su modernización: PVEM

Pemex requiere de acciones para su modernización: PVEM

Tras la celebración de los 75 años de la expropiación petrolera, el senador Gerardo Flores Ramírez destacó que los legisladores tienen la responsabilidad de actuar con compromiso para promover una reforma energética que permita transitar a una política energética de vanguardia.

Consideró importante que todas las fuerzas políticas lleguen a los consensos necesarios para lograrlo.

Señaló que el Partido Verde comparte el esfuerzo promovido por el presidente Enrique Peña Nieto con respecto a una reforma energética centrada en 3 ejes estratégicos para la modernización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la seguridad, la sustentabilidad energética y la eficiencia.

“Estamos a favor de un crecimiento verde, sustentable y responsable”, por ello, dijo, el Partido Verde coincide plenamente con las 6 líneas de acción planteadas. Primera, establecer una nueva estructura organizacional; segunda, alentar la ética corporativa y la responsabilidad social; tercera, promover el crecimiento verde; cuarta, potenciar a la industria nacional; quinta, orientar las inversiones hacia las actividades de mayor valor agregado y rentabilidad para el país; sexta fortalecer la capacidad de inversión y desarrollo tecnológico.

El legislador señaló que estas acciones son idóneas y necesarias para modernizar a PEMEX, por ello las respalda, pues no sólo mejorarán la capacidad de Pemex para generar riqueza para los mexicanos bajo un entorno que alienta la innovación y promueve una mayor responsabilidad con el medio ambiente.

Por lo que invitó a las fuerzas políticas y a todos los sectores a contribuir y analizar responsablemente estas propuestas que buscan colocar a México en un nivel adecuado de crecimiento y competitividad con un criterio de responsabilidad y sustentabilidad con las generaciones futuras.

Flores Ramírez recordó que el petróleo representa para el país una fuente primordial de recursos, por lo que resulta obligado no sólo realizar una reflexión de lo que ha significado para México desde los inicios del siglo pasado y de manera particular a partir de la expropiación decretada por el Presidente Cárdenas en 1938, sino sobre todo lo que puede significar en términos de un futuro mejor para los mexicanos.

“Hoy nos enfrentamos a un enorme desafío, pues el petróleo, como recurso no renovable, fuente de energía fósil, no sólo se aproxima a niveles de agotamiento, lo que obliga a repensar el modelo de desarrollo basado en este recurso, sino a revisar cómo mejorando su aprovechamiento, reducimos los impactos al medio ambiente”, finalizó.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.