Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Peña Nieto afirma en Japón que En México, no hay riesgo de estallido social:

Peña Nieto en Japon

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno “actuará con apego a la ley, con la ley en la mano para su debida aplicación y privilegiando vías de diálogo” para acercarse y escuchar las demandas de cualquier grupo. Pero, insistió, “siempre con la ley en la mano y aplicándola”.
El titular del Ejecutivo respondió además que no advierte peligro del algún estallido social en México. Por el contrario, dijo, existe un clima y ánimo nacional para insertarnos en una ruta de desarrollo económico y prosperidad para todos los mexicanos. “No reconozco ni advierto que pueda ocurrir en México” algo como lo que usted señala dijo al reportero que le había preguntado sobre la posibilidad de un estallido social en México.
Como última actividad de su gira de tres días a Japón donde realizó la visita oficial de trabajo, el presidente Peña ofreció una conferencia de prensa donde se le interrogó en torno a la coordinación anunciada por los profesores democráticos de Guerrero y los grupos de autodefensa de esa entidad.
Respondió que el suyo es un gobierno democrático que aplica la ley y ejerce al amparo de la misma, en el que respeta la libre manifestación de ideas, y la libertad de expresión más allá de la denominación de los grupos.
“Sin embargo ésto es muy distinto porque más allá de las autodenominaciones que puedan tener estos grupos, las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por propia mano es una actividad que está fuera de la legalidad y que mi gobierno habrá de combatir”.
En el club de prensa de Japón, el titular del Ejecutivo hizo un balance de su estancia en esta nación hacia la cual el gobierno federal ha desplegado una estrategia para estrechar los vínculos de intercambio comercial y de inversión productiva.
En el marco de su visita oficial de trabajo a Japón, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Ceremonia de Imposición de la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Banda, a ciudadanos Japoneses en reconocimiento a sus servicios prominentes prestados a la Nación mexicana o a la humanidad.
“Como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, es un honor imponerles la Orden Mexicana del Águila Azteca, símbolo del origen, la identidad, y la fortaleza de mi Nación”, destacó el Primer Mandatario.
Subrayó que el otorgamiento que da la Condecoración a estos destacados japoneses, se debe a su incansable trabajo, a su entrega cotidiana desde distintos espacios en favor de nobles causas de la humanidad, y muy particularmente en favor de la relación de México y Japón.
En el Auditorio de la Embajada de México en Japón, el Primer Mandatario impuso la Orden Mexicana del Águila Azteca al Senador Hirofumi Nakasone, Presidente de la Federación Parlamentaria de Amistad Japón-México; al señor Takashi Yamanouchi, Presidente de la empresa Mazda, y a la señora Sadako Ogata, ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados y ex Presidenta de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.
Al referirse a la señora Sadako Ogata, el Titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, mencionó que siguiendo su ejemplo, el Gobierno que encabeza, ha colocado la defensa y el respeto de los derechos humanos como una de sus prioridades. A ello habremos que abocarnos con decisión y firmeza.

 

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.