Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Peña Nieto reconoce publicamente en España al PRD, PAN y PRI, así como a legisladores

38a5da9cffc15923220d48e6fc9e00d1_L

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento público al PRD, PAN y PRI, así como a legisladores por asumir con determinación la aprobación de reformas y sentar bases para transformar positivamente a nuestro país.

Luego de recibir la medalla del Congreso de los Diputados y del Senado español, valoró a los partidos políticos y legisladores mexicanos por su madurez política, “porque en un ambiente de libertad y pluralidad democrática decidieron privilegiar las coincidencias para lograr acuerdos fundamentales”.

“Es así, que desde esta sede y Palacio de las Cortes, quiero expresar mi público reconocimiento a los partidos que han hecho posible la transformación de México y, sobre todo, de haberse comprometido en el Pacto por México”, subrayó en la sede del Congreso de los Diputados de España.

El presidente Peña Nieto recordó que antes de iniciar su administración, las diferentes fuerzas políticas de México dialogaron y reconocieron la importancia de concretar un gran acuerdo en favor del país.

“Teniendo como referente los Pactos de La Monclova, los principales partidos políticos y el Gobierno suscribimos el Pacto por México, que se tradujo en una amplia agenda de reformas transformadoras”, resaltó en la sesión donde estuvo acompañado por su homólogo Mariano Rajoy.

Por ello, advirtió, “desde esta sede y Palacio de las Cortes, quiero expresar mi público reconocimiento a los partidos que han hecho posible la transformación de México y, sobre todo, de haberse comprometido en el Pacto por México”.

El mandatario mexicano reiteró su reconocimiento al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por asumir el compromiso para transformar positivamente a nuestro país.

Igualmente, reconoció la responsabilidad y el compromiso de diputados y senadores de diferentes partidos políticos, representados en el Congreso de la Unión, para hacer realidad los cambios al marco jurídico institucional, tan necesarios para el desarrollo de México.

Con su actuar, dijo, han confirmado que la unión de libertad y democracia es el gran logro de las sociedades modernas, tal y como lo sostuvo Octavio Paz en 1981, ante el Rey de España.

Peña Nieto dijo que ante la diversidad y profundidad de las transformaciones estructurales, las reformas que se impulsan marcarán el inicio de una nueva etapa para el desarrollo de México en tres grandes ámbitos: Fortalecimiento de la economía; del régimen institucional y la ampliación de los derechos sociales.

El jefe del Poder Ejecutivo de México advirtió que a esta transformación del andamiaje institucional, también se suma la de la infraestructura física de México.

En ese sentido, dijo que el gobierno que encabeza puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que contempla una inversión histórica equivalente a más de 440 mil millones de euros.

“En su conjunto, todas estas reformas transformadoras e inversiones en infraestructura serán la plataforma de México, a fin de lograr un crecimiento dinámico, sostenido y sustentable en los próximos años”, recalcó.

En uno de sus últimos actos de su vista de Estado, el mandatario manifestó que gracias a las transformaciones que han venido realizando España y México en los últimos años con el respaldo de sus legisladores se abren oportunidades inéditas para impulsar la prosperidad conjunta de nuestros países.

Agregó que se crean condiciones para incrementar sustancialmente nuestros intercambios comerciales y las inversiones recíprocas.

El presidente Peña Nieto destacó que los integrantes de esta X Legislatura, de las Cortes Generales del Reino de España, siguen cumpliendo con su nación y les reconoció su firme voluntad para hacer frente a los nuevos retos de España.

“Desde el otro lado del Atlántico vemos con satisfacción que la situación económica de España está mejorando de manera gradual y firme”.

“Así como España está cambiando para superar sus desafíos, México también se está transformando, para pasar de un bajo crecimiento inercial a una nueva etapa de desarrollo acelerado y sostenido”, sostuvo.

Por todos los vínculos indisolubles que nos unen, agregó, México acompaña a España en este momento tan significativo de su historia, “sobre todo, porque nuestro pasado y presente comunes nos dan aliento para construir juntos un mejor porvenir y para seguir siendo, dos pilares fundamentales de Iberoamérica”, expresó.

Somos solidarios también con los esfuerzos de los españoles para sentar las bases de una pronta recuperación económica, dijo.

Durante su visita de Estado a esta nación ibérica, el jefe del Poder Ejecutivo mexicano fue condecorado también con la orden española de Isabel la Católica.

Las actividades del presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, concluyen con una cena que en su honor ofrecieron los Reyes de España en el Palacio de El Pardo.

IGGEl presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento público al PRD, PAN y PRI, así como a legisladores por asumir con determinación la aprobación de reformas y sentar bases para transformar positivamente a nuestro país.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.