Peña Nieto refrendó que la meta es lograr un México libre de violencia, impunidad y corrupción;

a99f64dab9fde5f091e3bd458fbbd6fe_L

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó que la meta es lograr un México libre de violencia, de impunidad y de corrupción; y que la seguridad es una tarea compartida de todos los órdenes de gobierno.

En la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, porque ante la debilidad de las instituciones encargadas de la seguridad pública, sobre todo en el orden municipal han tenido la capacidad para hacer frente al crimen organizado.

Destacó el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil para cumplir esta tarea y en el caso Iguala dijo que será la Procuraduría General de la República la encargada de dar el resultado final de las investigaciones. “Es muy triste que en México existan diferencias económicas y de oportunidades tan extremas, y son los grupos vulnerables los que necesitan más de nuestra atención, de que como legisladores pugnemos por la solución a esta problemática que afecta a millones de ciudadanos”, enfatizó Olvera Barrios.

En entrevista, la representante de la cuarta circunscripción insistió en la necesidad de seguir fortaleciendo los programas ya existentes para combatir la pobreza extrema, para dar apoyo a los indigentes, que se caracterizan por no tener una vivienda convencional y vínculos familiares quebrantados.

Esta situación, dijo, no les permite educar a sus hijos, estar preparados para poder tener un trabajo o los orilla a la delincuencia y les hace víctimas de la drogadicción, discriminación, violencia y enfermedades mentales.

“Los derechos a la vivienda digna, a la alimentación nutritiva y a la educación de calidad deben ser una realidad para todos los mexicanos, lo contrario a ello necesita solución inmediata y certera”, destacó.

Finalmente, Cristina Olvera aseguró que es responsabilidad del Estado hacer que los programas ya existentes sean funcionales y den los resultados que se esperan, “necesitamos ver que los índices de indigencia bajen, que estas personas tengan asistencia social, que puedan alimentarse correctamente y tener un techo que les proteja”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.