Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Pide PRD indagar a fondo delitos de Gordillo

Pide PRD indagar a fondo delitos de Gordillo

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles , pidió que los delitos con que se relaciona a la líder sindical, Elba Esther Gordillo Morales, sean investigados a fondo para que se proceda en su contra conforme a derecho.

“Esperamos que la Procuraduría General de la República (PGR) cuente con los elementos de prueba suficientes para sostener los señalamientos en el marco de las garantías del debido proceso, y que el órgano jurisdiccional que conozca de la causa determine las responsabilidades con estricto apego a derecho”, expresó.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado dijo que la detención de la dirigente sindical no debe ser estrategia del gobierno federal para reforzar su nivel de aceptación y solicitó que las autoridades procedan de igual manera en casos similares.

“Las y los diputados del grupo parlamentario esperamos que la detención de Elba Esther Gordillo Morales no sea producto de una mera revancha política, ni una acción espectacular con propósitos mediáticos en aras de legitimar acciones subyacentes”, expresó.

Agregó que era un “clamor ciudadano” detener el manejo “ofensivo” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un estilo de manejo del poder “secuestrador de una de las tareas más importantes y de uno de los pilares del desarrollo del país como es la educación pública”.

El legislador perredista también señaló que deberán ser los propios trabajadores de la educación quienes “reencaucen el destino de su sindicato” y no permitan que nuevos liderazgos se eternicen en su dirigencia, ni que “se enriquezcan, ni que pisoteen y ofendan los derechos elementales de las maestras y los maestros”.

Tras la detención de Gordillo Morales se mantiene pendiente el caso sindicato de Petróleos Mexicanos, el cual ha sido públicamente denunciado por triangulación de recursos públicos para el financiamiento de campañas políticas, indicó.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, opinó que en la reglamentación de la reforma educativa se deberá seguir en contacto con el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Elba Esther Gordillo Morales compareció hoy ante el juez sexto del Juzgado de Procesos Federales Penales en el Reclusorio Oriente, Alejandro Caballero Vertiz, por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.