Pide PRI en Senado voto de confianza para Comisionado Alfredo Castillo

La bancada del PRI en el Senado respaldó la labor del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y pidió a la opinión pública un voto de confianza para el funcionario federal.

 

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, opinó en entrevista que la situación en Michoacán es producto de 12 años de descuido de gobiernos federales y de 10 administraciones locales.

A pregunta expresa sobre el encuentro entre Castillo y Juan José Farías Alvarez, un ex presidiario a quien se le acusó de tener vínculos con el crimen, dijo que el funcionario federal actuó de buena fe.

“Hay que darle un voto de confianza a él, está haciendo un buen esfuerzo con la sociedad mexicana”, subrayó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Si se convoca a una reunión abierta con sociedad civil, los sistemas de inteligencia tienen que actuar; él no tiene, desde luego, ninguna posibilidad de reconocer a todos los michoacanos, quiénes son del crimen organizado y quiénes no”, argumentó.

Sin embargo, sugirió que el primer círculo del comisionado tiene que ser mucho más cuidadoso de a quién deja entrar y a quién no a encuentros de ese tipo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.