Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

PRD  exigue aclarar  sucesos del Paso Express de la carretera México-Cuernavaca

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados exigió al gobierno Federal -a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes- que aclare los sucesos de esta mañana en el Paso Express de la carretera México-Cuernavaca, donde la formación de un socavón de cinco metros de profundidad cobró la vida de dos personas en el momento en que circulaban en su vehículo a la altura del kilómetro 93+600.

 

El vicecoordinador Jesús Zambrano Grijalva, demandó también que a la Auditoría Superior de la Federación investigue la ejecución del recurso federal en esta obra que fue inauguirada hace apenas tres meses por el presidente Enrique Peña, y se revise el manejo sobre los más de dos mil doscientos millones de pesos que ésta significó.

 

En este sentido, la diputada Lucy Meza planteó la necesidad de conformar una comisión especial que dé seguimiento al caso y se investiguen las afectaciones a las poblaciones locales por la construcción del Paso Express de poco más de 14 kilómetros de longitud. Destacó que dicha obra ha ocasionado tal cantidad de accidentes viales, que tienen a las familias del estado de Morelos en constante incertidumbre e inconformidad.

 

Aseguró que “en el transcurso de las referidas obras, se han elaborado diferentes minutas de trabajo con el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta y diferentes autoridades, a quienes se han dado a conocer los riesgos. La respuesta ha sido que serán reparados los patrimonios de las familias afectadas; pero no se ha cumplido.

 

“Nadie debe estar por encima de la ley ni podemos permitir que la SCT sea omisa y continúe solapando a empresas como Aldesa que, evidentemente, incumplen con lo establecido en los plazos y tiempos marcados, afectando principalmente a los habitantes del Estado de Morelos”, finalizó.

 

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.