Preparado ASA para ofrecer vuelos en horario de verano

Preparado ASA para ofrecer vuelos en horario de verano

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que están listos y preparados para adelantar una hora los relojes en 14 de las 19 terminales aéreas que opera en el territorio nacional, e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

A través de un comunicado de prensa, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó que dicho ajuste de tiempo se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos, a las 02:00 horas, del próximo domingo 7 de abril.

Explicó que en cumplimiento con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, ASA, a través de las administraciones locales de los 14 aeropuertos que ajustarán el huso horario, informarán a líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida.

Asimismo, subrayó que a través de los sistemas de voceo, se exhortará a los pasajeros, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada.

Indicó que los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Palenque, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Apuntó que la disposición también aplica para los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

En cuanto a los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, dijo que modificaron el huso horario el domingo 10 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza.

«Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidas por el UTC 7, también conocido como GMT», destacó.

ASA mencionó que con estas acciones, refrenda su compromiso de sumarse a las acciones en beneficio del medio ambiente.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.