Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Presentan en la Miguel Hidalgo “ópera urbana” sobre parque móvil en Polanco

Presentan en la Miguel Hidalgo “ópera urbana” sobre parque móvil en Polanco

Como parte de la política de recuperación de espacios que realiza la Delegación Miguel Hidalgo, se presentó el espectáculo “Opera Urbana”, sobre un parque móvil en calles de Polanco, con esta combinación se busca crear una conciencia ecológica y cultural en los habitantes, además de lograr la convivencia entre las familias.

Es importante mencionar, que el proyecto denominado “Park-Es” (parque móvil) se desarrolla sobre un remolque, el cual es trasladado a alguna avenida, las familias pueden hacer uso de este espacio, interactuar, platicar, leer y disfrutar de un parque en medio de la urbe, la propuesta se conforma de bancas, árboles, plantas y flores, es todo un escenario natural y ahora será aderezado con Ópera Urbana.

Cabe destacar, que “Opera Urbana”, es un programa cultural que realiza el gobierno delegacional, las presentaciones se ofrecen sorpresivamente de manera gratuita, en diferentes puntos de las 89 colonias, tiene una duración de 25 minutos con esto se busca rescatar y lograr la reconstrucción del tejido social, por eso la importancia de ambas propuestas en un solo escenario.

Al respecto, el Delegado explicó, que “la obligación de los gobiernos es democratizar la cultura y la mejor forma para conseguirlo es intervenir con compañías de ópera a través de performance, para que esta música emocione a la comunidad y despierte su interés”.

Sobre los parque móviles, Romo Guerra señaló, que el proyecto de la Fundación +Espacios, “Park-Es”, “es una idea rebelde, pues arrebata espacios a los automotores, y está pensado en pro del espacio público, por lo que reconozco el activismo de la organización, pues tiene la filosofía de la movilidad”.

Por lo tanto, la mancuerna ópera urbana sobre un parque móvil, es una propuesta ecológica cultural que se promoverá en la Delegación Miguel Hidalgo, pues mostrara a los habitantes la importancia de los parques y jardines públicos y del género operístico, despertando su interés y así logra un cambio de chip.

Así, el público que paseó por la calle Emilio Castelar y el parque Lincoln pudo disfrutar de las voces de Fernando Méndez (tenor); Liene Camarena (soprano); Gabriel Miranda (soprano) y Raúl Román (barítono), quienes interpretaron las obras clásicas, La Donna e Mobile; O Mio Babbino Caro; Vals Alejandra; La Ci Darem; El Dueto de las Flores y Brindis de la Traviata.

El proyecto de parques móviles será llevado por la Fundación +Espacios, a las 16 delegaciones políticas del DF, la intención es que los gobiernos conozcan la idea, y en conjunto con la sociedad se implemente en lugares donde no hay parques.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.