Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Presume Guajardo certidumbre de México para inversionistas

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció la confianza que la firma automotriz Mazda tiene en México para inaugurar una planta de producción en Salamanca, Guanajuato, la cual representó una inversión de 770 millones de dólares y la generación de cuatro mil 600 empleos directos.

En la ceremonia de inauguración de la planta de Mazda en México, el funcionario dijo que con este evento el CEO de Mazda, Takashi Yamanouchi, honra la condecoración que el pueblo de México le otorgó en Tokio el año pasado .

Destacó que a Mazda le tomó menos de una década decidir instalarse en el país, y ello gracias a la confianza que la firma tiene en México, en su gobierno, sus trabajadores y en el esfuerzo que el pueblo mexicano está haciendo para poder dirigir el futuro de la nación.

Una confianza, dijo, que sólo se puede construir si hay certidumbre, no sólo en una política definida del gobierno federal sino también credibilidad de las autoridades en todos los niveles de gobierno.

Así como certidumbre de un ambiente laboral y una fuerza de trabajo capaz, comprometida y con gran capacidad productiva para sacar adelante dichas tareas.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Economía, insistió en que la certidumbre fue uno de los elementos fundamentales mencionados por directivos de Mazda para instalarse y con ello llegar desde México a la mayor cantidad de mercados en el mundo.

Recordó que el presidente signó el pasado 10 de febrero la Alianza del Pacífico, que integra a México con tres países en América Latina (Chile, Colombia y Perú) justamente para abrir los horizonte a un mercado en crecimiento.

La Alianza Pacífico, expresó, es un tratado que representa una nueva oportunidad para México, ya que de las 45 relaciones comerciales de libre comercio que tiene el país a través de 10 tratados internacionales sólo uno es con Asia y es con Japón.

Mencionó que “gracias a la negociación del pacífico podemos en el corto plazo aspirar a integrarnos a 11 economías encabezadas por Estados Unidos, Japón Canadá, Australia y Nueva Zelanda”, lo cual dará al país acceso preferencial a nuevos mercados.

Con esta inauguración, el sector automotriz impulsa a la economía nacional, puntualizó.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.