Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Promueve Nueva Alianza Actividad Fisica en Centros Laborales de México

En México , 73% de los adultos padece obesidad, mientras que en los niños la cifra llega al 36 por ciento.

El sedentarismos es una de las principales causas para desarrollar algún tipo de enfermedad prevenible como la obesidad, por ello resulta mucho más fácil y menos costoso introducir algún tipo de actividad física en los lugares de trabajo que destinar dinero, tiempo y personal especialista para tratar las consecuencias, manifestó el diputado federal Rubén Benjamín Félix Hays.

En entrevista, el legislador de Nueva Alianza propuso que las autoridades federales junto con la iniciativa privada introduzcan programas de 30 minutos para que los empleados realicen actividades físicas y así poder revertir los elevados índices de obesidad y sobrepeso en México, además de disminuir el costo que implica atender las consecuencias de dichos padecimientos.
“Cuando tenemos mentes y cuerpos más activos, estimulados, ejercitados, su salud y productividad mejorarán. Es más fácil y menos costoso prevenir con hábitos saludables y actividad física, que atender ya una epidemia”, reiteró el integrante de la Comisión de Salud.
El diputado por Sinaloa explicó que la adecuación de un espacio físico para realizar actividad física, así como la promoción de hábitos alimenticios saludables puede contribuir a que las empresas y las autoridades sanitarias no destinen demasiados recursos en atender enfermedades como diabetes, hipertensión, y sus complicaciones.
En este sentido, recalcó que es importante generar estrategias para alentar a las empresas a realizar este tipo de programas para sus empleados, motivarlas a través de reconocimientos y estímulos oficiales.
“La promoción de la salud y el cuidado físico no solo le corresponde a la autoridad, sino desde la familia, la escuela y los centros de trabajos, se debe estimular el ejercicio, así como el consumo de productos saludables”, destacó el legislador sinaloense.

Finalmente, precisó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en el país 73% de los adultos padece obesidad, mientras que en los niños la cifra llega al 36 por ciento.
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.