Reactiva Moreno Valle construcción de Cendi en San Martín Texmelucan

Reactiva Moreno Valle construcción de Cendi en San Martín Texmelucan

El Gobernador Rafael Moreno Valle reactivó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil que estuvo inconclusa desde 2009 y cuya inversión será de cuatro millones 764 mil pesos.

Destacó que por acciones como la de dejar sin terminar una importante obra y que lastiman la confianza de los ciudadanos, se ha perdido la credibilidad en el gobierno.

Moreno Valle subrayó que San Martín Texmelucan es una ciudad importante, con un gran potencial por su ubicación al ser la conexión con el Estado de México y Querétaro, sin pasar por el Distrito Federal.

Subrayó que con esta acción se apoyará la formación de la niñez de San Martín Texmelucan, desde sus primeros años.

El Ejecutivo poblano destacó la importancia que concede su administración a la calidad educativa y el fortalecimiento de la infraestructura del sector, que abarca desde la formación inicial hasta la incorporación de campus de la Universidad a Distancia.

El edil Teodoro Ixtlapale Caporal agradeció al Gobernador Moreno Valle el apoyo que otorga al municipio con proyectos de gran visión, para transformar el rostro de San Martín Texmelucan.

Acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle el director del Capcee, Diego Corona Cremean, el subsecretario de educación básica, Víctor Manuel Barceló y los diputados Mirna Inés Toxqui y Elías Abaid Kuri.

Jornada Estatal de Reforestación Social 2013

En San Pedro Cholula, al encabezar en el cerro de Zapotecas el inicio de la Jornada Estatal de Reforestación Social 2013, con motivo del Día del Árbol, el Gobernador Moreno Valle destacó que el cuidado del medio ambiente es una causa común. Recordó que los recursos naturales son el patrimonio de las próximas generaciones.

Previo a realizar la plantación de árboles junto el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Humberto Aguilar Viveros, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Julio César Lorenzini Rangel y habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Coapan, el Ejecutivo poblano destacó que el principal reto de esta generación, es el combate al cambio climático por lo que es fundamental la participación coordinada de los diferentes actores políticos y sociales.

Moreno Valle puntualizó que su administración promueve estrategias que generen conciencia entre los ciudadanos, para llevar a cabo la reforestación de reservas ecológicas importantes como el cerro de Zapotecas.

Subrayó la importancia del rescate y creación de pulmones naturales en las zonas urbanas que además garanticen espacios de recreación y entretenimiento para las familias poblanas a fin de recomponer el tejido social.

De igual forma, destacó la creación del Parque Metropolitano y el rescate integral del Parque del Arte en la capital poblana, y reiteró su compromiso de mantener la coordinación con la Federación en la lucha contra la tala clandestina, e instó a la ciudadanía a denunciar estas prácticas.

Rafael Moreno Valle reconoció la labor realizada por la brigada estatal del campamento de San Pedro Benito Juárez, quienes fueron galardonados recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto en Balleza, Chihuahua.

El gerente estatal de la Conafor, Humberto Aguilar Viveros, informó que ese organismo destinará más de 230 millones de pesos para acciones como el desarrollo forestal, plantaciones forestales, preservación y restauración de servicios ambientales, saneamiento forestal y programas de desarrollo forestal comunitario.

Agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Moreno Valle en el Programa Nacional de Incendios Forestales 2013, y anunció que en próximas fechas se inaugurará el mejoramiento del Centro de Monitoreo de Incendios, que se realiza gracias a la sinergia entre la Conafor y el gobierno estatal. La Federación, invirtió más de 15 millones de pesos.

Este Centro de Monitoreo será el segundo más importante del país y permitirá tener una mejor visión y prevenir siniestros forestales, agregó.

La Jornada de Reforestación, que contempla la siembra de 18 millones de árboles de diversas especies, se llevó a cabo principalmente en las regiones de la subcuenca de Libres – Oriental, las sierras Norte y Nororiental que comprenden los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango, donde existen problemas de erosión y terrenos degradados, con la participación de ayuntamientos, escuelas, silvicultores y población en general.

Asistieron a este evento, la delegada federal de la Semarnart, Daniela Migoya Mastretta; la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez; los diputados Jorge Gómez Carranco y Elías Abaid Kuri; el director general del Capcee, Diego Corona Cremean y el asesor de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, José Pérez Mercado.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.