Repora el ISSSTE sobre accidente de Carlos Navarrete

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que este domingo fueron internados de emergencia en la Clínica Hospital de Iguala, Carlos Navarrete Ruíz, aspirante a la presidencia del PRD, quien sufrió un esguince de tobillo izquierdo, así como el diputado federal de filiación perredista Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la LXII Legislatura, quien reportó contusiones en tórax y abdomen.

El ISSSTE, en un comunicado, dijo que Junto con ellos también fueron recibidos con diversas lesiones: Luis Enrique Gómez Galindo, con traumatismo craneoencefálico;  Guadalupe Monserrat Mejía, de 19 años de edad, quien sufrió fractura de clavícula derecha, y Jessica Sánchez de 29 años, con esguince cervical, informó Raúl Guzmán García, médico anestesiólogo y director de la Clínica Hospital del  ISSSTE en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con especialista Guzmán García señaló que los pacientes fueron trasladados a este nosocomio luego de sufrir un accidente carretero sucedido aproximadamente a las 8:00 horas de este domingo, en el tramo de la carretera de cuota de Puente de Ixtla, Morelos,  a la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero.

En su cuenta de Twitter el senador Navarrete Ruíz informó que el vehículo en que viajaban derrapó y se estrelló contra un talud a unos diez kilómetros antes de la ciudad de Iguala.

Por su parte, Joaquín Meza Ortiz, médico asistente de la dirección del hospital precisó que los accidentados fueron recibidos en el servicio de urgencias y de inmediato recibieron  atención médica de traumatología, cirugía general y urgenciología para  lograr su estabilización. Más tarde fueron trasladados vía aérea a la ciudad de México, en  donde actualmente se encuentran en estudios complementarios y de diagnósticos en el Hospital Regional Adolfo López Mateos del ISSSTE.

Luis Enrique Gómez Galindo, paciente con traumatismo craneoencefálico, fue evaluado por el neurocirujano Cuauhtémoc Gil Ortiz Mejía, especialista del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE y especialista de fines de semana en el Hospital General de Iguala, de los Servicios Estatales de Salud (SES).

Ante la gravedad de su estado, Gómez Galindo fue intervenido quirúrgicamente debido a la hematoma epidural,  con lo cual se descomprimió el cráneo, informó  Fernando Yáñez Méndez, director del hospital General de Iguala de los SES.

Una vez superada la fase crítica, Gómez Galindo fue traslado para su recuperación y estudios postquirúrgicos al Hospital Regional “Adolfo López Mateos” del ISSSTE.

 

Mensaje Politico

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.