Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Resguardará Diconsa su parque vehicular y verificará que en los inmuebles no se difunda propaganda partidista

Resguardará Diconsa su parque vehicular y verificará que en los inmuebles no se difunda propaganda partidista

En el marco del Programa de Blindaje Electoral, Diconsa resguardará el parque vehicular en dichas entidades y vigilará que en los inmuebles de la paraestatal no se difunda propaganda partidista o sirva para fines proselitistas.

Con la finalidad de prevenir y evitar que la operación del Programa de Abasto Rural (PAR) influya en el ámbito electoral durante la jornada que se realizará este 7 de julio en 14 estados de la República, la paraestatal indicó que entre las medidas preventivas que se realizarán, destaca el levantamiento de actas de resguardo y evidencias fotográficas en sucursales, unidades operativas y almacenes centrales y rurales de estados donde habrá elecciones.

En este contexto, el Órgano Interno de Control y el área jurídica de la empresa corroborarán el resguardo del parque vehicular 48 horas antes de la celebración de los comicios.

Asimismo, se verificará que en los inmuebles –sucursales, unidades operativas y almacenes centrales y rurales- no se difunda propaganda partidista o se realicen otras actividades con fines electorales.

Adicionalmente al resguardo tanto de inmuebles como de automotores, se realizará levantamiento de actas acompañadas de evidencias fotográficas a efecto de dejar constancia de que se cumplió con esta disposición.

Cabe aclarar que Diconsa no distribuye despensas entre la población ni antes ni después de jornadas electorales; sin embargo, cuenta con Programas Especiales para armado de despensas a otras instituciones como el DIF estatal y/o municipal, Sedena o Protección Civil, por lo que la paraestatal únicamente entrega los paquetes alimentarios a las dependencias que las solicitan sin participar en la distribución.

Con ello, la distribuidora cumple con el programa de blindaje electoral y fomenta una cultura de transparencia y legalidad para que se ejerzan los recursos con apego a la ley.

Las entidades donde se realizan elecciones son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.