Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Reyes Ávila : Que las mujeres puedan vivir libres de violencia y discriminación

  • La legisladora organizó en su natal Michoacán una jornada de empoderamiento de la mujer para trabajar a favor de los derechos de este grupo

Con el fin de fortalecer el papel de la mujer en la sociedad y que su todavía falta de acceso a la justicia e igualdad se reduzcan y puedan vivir libres de violencia y discriminación, la diputada federal Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, organizó una jornada de trabajo titulada “Por el empoderamiento de las mujeres para una cultura de la paz”.

En el Auditorio del Sindicato de Telefonistas, en la ciudad de Morelia, Reyes Ávila destacó que el empoderamiento que como legisladora impulsa “fortalece las relaciones de poder equilibradas, donde nadie someta a nadie, y donde podamos alcanzar ambientes de paz y  bienestar general para toda sociedad, donde la discriminación y la violencia sean sentimientos anulados”.

Asimismo, hizo énfasis en que si bien la igualdad no es una tarea exclusiva por y para las mujeres, es en el ámbito político donde se deben formar alianzas para impulsar a más mujeres que trabajen a favor de los derechos del grupo.

“Nuestro objetivo es empoderar a las niñas y mujeres mexicanas para promover ambientes de respeto y de  fraternidad mutua, y con ello garantizar las condiciones necesarias en el ejercicio pleno de nuestros derechos. Las circunstancias nos exigen revalorar el rol de hombres y mujeres, dignificar nuestra labor, donde juntos aportemos de manera solidaria y respetuosa para el bienestar común”, manifestó.

La también Secretaria  de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, expuso que como mujer y madre le enorgullece contribuir en el ámbito legislativo, político y social a la dignificación y reconocimiento de los derechos humanos de las niñas y mujeres mexicanas.

“Hoy como diputada de la LXIII Legislatura, los miro de frente y entrego buenas cuentas: 13 reformas legislativas aprobadas que estoy segura seguirán contribuyendo a nuestra magnífica nación y así caminar hacia la  igualdad sustantiva y al pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Finalmente, la legisladora aliancista señaló que si bien las mujeres representan más de la mitad de la población, constituyen la mitad de las inteligencias y las capacidades potenciales de la humanidad, por lo que su participación al lado de los hombres es una gran aportación para la sociedad y una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Porque para que una niña desarrolle plenamente sus potencialidades, es preciso que crezca en un medio propicio donde satisfaga sus necesidades intelectuales,  de supervivencia, protección y desarrollo, así también se  salvaguarden sus derechos en condiciones de igualdad”, concluyó.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.