Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Samsung quiere dispositivos de doble pantalla

Que los últimos smartphones y tablets de Samsung acaben de llegar al mercado o estén a punto de hacerlo no quiere decir que la compañía deje de mirar hacia el futuro; unas patentes filtradas dan fe del interés del fabricante coreano hacia las soluciones multi-pantalla, un tipo de dispositivo poco común, con el que sólo se atreven unas pocas compañías.

La patente presentada por Samsung describe un dispositivo personal capaz de plegarse, al estilo de la Tablet P de Sony, pero más avanzado, pudiéndose extenderse para mostrar las dos pantallas simultáneamente en el mismo ángulo, o plegarse de modo que ambos paneles queden en lados opuestos aunque todavía visibles, todo gracias a unas sofisticadas bisagras. El concepto guarda también cierto parecido con ASUS Taichi, los Ultrabooks de doble pantalla presentados durante el Computex Taipei, aunque en este caso las pantallas no irían instaladas en la misma “hoja”. Esta solución de pantalla doble estaría orientada a smartphones, reproductores multimedia protátiles, PDAs y otros dispositivos móviles avanzados.

Pero una tecnología como esta requiere algo más que funcionalidad; otras compañías han intentado esta vía, pero pocas son las implementaciones prácticas de la doble pantalla en dispositivos reales. La consecuencia inevitable y lógica de añadir una segunda pantalla a un dispositivo portátil es añadir trabajo extra a la batería, mermando la autonomía de un modo significativo. Para paliar este lastre adicional Samsung tendría que utilizar baterías de mayor capacidad o utilizar un formato de dos unidades paralelas, añadiendo grosor y peso al conjunto, lo que para la mayoría de smartphones, o reproductores de MP3 sería muy contraproducente. Como la mayoría de las patentes presentadas cada año, es también posible que nunca lleguemos a ver la tecnología aplicada a productos comerciales, pero es un comienzo.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.