Se busca proteger a los migrantes, no agredirlos ni lastimarlos: Chong

43143abeb522c8ad07d0875343e1ba9a_L

 

El plan para evitar que los migrantes centroamericanos aborden el tren conocido como “la bestia” en su paso a la frontera norte, no es para agredir ni lastimar, sino para protegerlos, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No es un plan para agredir ni lastimar, sino todo lo contrario, para proteger los derechos y la seguridad de ciudadanos de otros países”, señaló en conferencia de prensa al término de la Reunión Regional de Seguridad Zona Centro.

“El ir arriba de un tren que no es de pasajeros los pone solamente en riesgo. Hoy mismo tuvo otro descarrilamiento “la bestia”, un tren que sirve para el comercio y “los migrantes no pueden estar viajando en él”, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación C4, Osorio Chong sostuvo que el tren debe estar en buen estado, pero aún así, carece de las condiciones para transportar personas.

En los próximos días se anunciará el programa para salvaguardar la vida y seguridad de los migrantes y se darán a conocer los detalles para evitar que se transporten en ese ferrocarril, adelantó.

Este plan contará con los protocolos de protección a los derechos humanos, pero recalcó que “es más importante la vida de ellos, que la molestia que pudiera originarles, puntualizó el funcionario federal.

.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.