Seguirá “guerra” de declaraciones entre PRD y PAN por revisión de obras irregulares en delegaciones

Seguirá “guerra” de declaraciones entre PRD y PAN por revisión de obras irregulares en delegaciones

Como es costumbre en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la “aplanadora” perredista bloqueó la petición del PAN para que se revisaran obras irregulares en 15 de las 16 delegaciones. Pero, se turno a comisiones.

Con esto, se confirma que seguirá la “guerra” de declaraciones o de conferencias de prensa –ahora de entrevistas-, con relación a irregularidades en el cambio de uso de suelo.

La estrategia del PRD en la ALDF, ahora fue enviar a sus diputados Dinorah Pizano y Eduardo Santillán, a la Sala de Prensa, donde fueron crudamente cuestionados con preguntas muy directas, y a un cuestionamiento de este reportero, en el sentido de que está visto seguirá la “guerra” de declaraciones, se concretaron a responder que lamentan que los blanquiazules buscan solo ganar la nota.

“Lo que podemos decir es cada grupo parlamentario puede plantear su visión y su perspectiva de cada uno de los temas, sin que en muchos de los casos sean coincidentes y estaremos ante cualquier señalamiento del PAN o de otro partido, en el cual no coincidamos, pues estaremos planteando cual es nuestra perspectiva…”, dijo Santillán.

Pero, se le inquirió si no había otra salida más de altura, fue entonces que el perredista señalo: “Sí, claro, a mi me parece que no es efectivamente con una “guerra” de declaraciones como se van a resolver los problemas de la ciudad, pues, precisamente, uno de los ejercicios del GPPRD es fortalecer el trabajo de coordinación con las propias instancias del gobierno de la ciudad”.

Agregó que en este tema, por ejemplo, la ALDF como tal, no tiene ni facultades de verificaciones y de resolver los procedimientos de oficio, pero si el trabajo conjunto con un diagnostico.

“En lo particular, lo que lamento es que el PAN, precisamente más que buscar la solución institucional, de los problemas, sea simplemente un hecho de ganar alguna nota de declaración y pienso que poco ayuda eso. Necesitamos más resultados legislativos y menos conferencias de prensa”, subrayó.

Hace unos días, la diputada del PRD, Dinorah Pizano, subió a tribuna un punto de acuerdo para exhortar a la Delegación Benito Juárez –panista- a que se revisaran las obras irregulares que hay en esa demarcación y se iniciaran las sanciones y demoliciones correspondientes, que los amarillos aprobaron de inmediato y sin tapujos.

En cambio, este martes, la asambleísta del PAN Gabriela Salido, leyó su punto de acuerdo similar para el resto de las demarcaciones -15 restantes-; pero, no pasó y sí en cambio se envió a comisiones para su análisis, lo que se interpretó como su congelamiento.

La panista Salido se enfureció y arremetió contra los perredistas al considerar que no hubo el mismo trato a la propuesta que hizo la diputada Dinorah Pizano en contra del delegado en la Benito Juárez, y ahora se limita a darle carpetazo a un planteamiento similar del panismo.

Pizano dijo que los panistas desconocen el proceso parlamentario y que si quieren les puedan dar un curso en cuanto ellos –los blanquiazules- estén dispuestos. Dijo que el seguimiento de la solicitud es como marca la Ley y se manda a comisiones para su análisis, estudio y resolución.

Aseguró que no se manda a una “congeladora” el punto de acuerdo panista, porque todos se ven y se revisan y que es prematuro este calificativo, y que además la circunstancia exige que se revise.

Dinorah Pizano y Eduardo Santillán defendieron la votación de su bancada bajo el argumento de que el punto de acuerdo panista no estaba bien sustentado. O sea, necesitan un curso parlamentario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.