Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Senado de México analizará a detalle despenalización de cannabis

Ciudad de México, 11 marzo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una vez que el proceso legislativo rumbo a la legalización de cannabis para uso lúdico dio un paso más en la Cámara de Diputados, el Senado se encuentra en espera de recibir el dictamen para proceder a su análisis, apuntó el líder de al fracción mayoritaria, Ricardo Monreal.

El morenista explicó que en cuanto llegue la propuesta se turnará a las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos para su discusión; y si adelantar vísperas, apuntó, “las modificaciones que hizo la Cámara revisora serán analizadas por las comisiones dictaminadoras”.

Sobre el asunto dijo que existen dos posibilidades de resolución; una consiste en allanarse a los cambios que le hicieron al proyecto los diputados, “para mandarla a la publicación y el inicio de vigencia”; mientras que la otra es insistir en la ley y en las reformas que se propusieron en la Cámara Alta.

Y es que de insistir en las determinaciones hechas por el Senado, la propuesta tendrá que regresar a San Lázaro con las enmiendas a las modificaciones hechas por los diputados, lo que podría poner en riesgo la legislación, “por eso vamos a analizarlo con seriedad”, sentenció.

Por lo pronto el tema ya levantó diferentes reacciones entre la oposición, como al diputada tricolor , quien alertó sobre los “viajes de cuatro días” si se ingiere la marihuana, o de la excesiva cantidad de “churros” que una persona podría consumir en un solo día tras la aprobación.

loading...
One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.