Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Sin héroe

Sin héroe

En la visita que hará próximamente, en el mes de mayo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya no encontrará más al “Elliot Ness” mexicano, a Felipe Calderón Hinojosa, a quien admiró por la lucha sin freno que llevó contra el crimen organizado y el narcotráfico.

En la Cámara de Diputados los legisladores ven esta visita (de Barack Obama) como una extraordinaria oportunidad para el replanteamiento de la relación entre México y Estados Unidos en el tema del tráfico de armas, drogas, indocumentados, pero sobre todo en la ley migratoria para 12 millones de indocumentados, principalmente mexicanos.

Hace poco más de 4 años que Barack Obama dijo en una entrevista al reportero Bob Schiffer, del programa de televisión “Face the Nation”, de la cadena CBS, declaraba la necesidad de mantener comunicación con Felipe calderón para abordar el problema del crimen organizado en la frontera norte de México.

Pero, para Barack Obama, Felipe Calderón había enfrentado a los capos de las drogas más peligrosos del mundo, (aunque en México Felipe era criticado por los pocos resultados y más los más de 60 mil muertos durante su gobierno), el mandatario estadounidense dijo que como en su momento Elliot Ness logró acabar con el capo más peligro de los Estados Unidos, Al Capone, traficante de licor allá por los años veintes.

La agenda estará muy saturada entre ambos presidentes y con muy poco tiempo, como para que Obama pueda reconocer el trabajo de Peña Nieto, aunque sí podría llegar a pensar que el trabajo por haber unido en el Pacto por México a los principales partidos políticos; pues, no estaría muy disparado que los llamara “Los Tres Mosqueteros (PRI, PAN y PRD) y D´Artagnan (Peña Nieto)”. “¡Uno para todos y todos para uno!”.

Eso podría pasar dentro de un mes. Mientras tanto nuestros diputados y el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, se comprometieron públicamente a garantizar agua a todos los mexicanos, de todos los rincones del país.

Lo primero será crear un programa de “Presupuesto Multianual” para cumplir con los compromisos en el país de abastecimiento del vital líquido a todos los mexicanos y para ello el diputado Oscar Bautista Villegas del PRI y secretario de la Comisión del Agua Potable y Saneamiento estará vigilante de que esta promesa se cumpla.

Ya prometieron 41 mil millones de pesos que servirán para concretar diversos proyectos detonantes, como nuevos sistemas de riego, que es donde se utiliza hasta un 77 por ciento del agua, además de instalar ahorradores de agua en todo el país.

Hay en este momento 12 mil concesiones que quedaron cancelados en CONAGUA por no haber hecho el refrendo a tiempo y que permitirán la utilización de pozos para extracción de agua para uso doméstico y para el campo.

Pero ponga atención en este dato, bueno que no es tan nuevo, pero que duele saberlo a cada rato y que nadie haga algo. El diputado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara nos recordó que más de 500 mil habitantes en Iztapalapa viven con agua sólo cada 15 días y a veces los dejan hasta tres o cuatro meses sin el vital líquido.

Mirilla política: La seguridad de la Cámara de Diputados y del Senado de la República se refuerza a partir de ¡ya!, ante la llegada de miles de maestros de Oaxaca, Guerreo y Michoacán, que llegan a la capital para manifestarse en contra de la promulgación de la Reforma Educativa, a ver quién los escucha y cuánto tiempo (posiblemente hasta pasar el 15 de mayo, día del maestro) conviertan el Distrito Federal en un gigantesco campamento. Por lo menos el Centro Histórico, y las dos cámaras.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.