Solicita GPPAN informe del plan de acción en caso de inundaciones de los Centros Penitenciarios

Solicita GPPAN informe del plan de acción en caso de inundaciones de los Centros Penitenciarios

Mediante la inscripción de un punto de acuerdo, la diputada Olivia Garza de los Santos solicitó a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informe a la ALDF si se cuenta con un plan de contingencia en caso de inundación en los centros de reclusión y sobre las afectaciones generadas en el presente año y las acciones a implementar.

Lo anterior se suscribió tras recibir varias quejas de familiares de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que refieren que las instalaciones de los Juzgados Penales se han inundado en reiteradas ocasiones.

La diputada panista señaló que ante la actual temporada de lluvias las cuales han provocado encharcamientos e inundaciones en toda la ciudad, resulta importante conocer el plan de acción en caso de que en alguno de los centros penitenciarios se presentará alguna contingencia relacionada con inundaciones.

Garza de los Santos subrayó que es importante conocer las condiciones actuales de los sistemas de drenaje del Reclusorio preventivo Sur, Oriente, Santa Martha, y Norte, en donde se aglutina la mayoría de la población penitenciaria ya que además están situados en las delegaciones con mayor afectación por las lluvias.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.