Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Termina anarquía en calles de Hipódromo I y Roma Norte I con funcionamiento de parquímetros

Termina anarquía en calles de Hipódromo I y Roma Norte I con funcionamiento de parquímetros

La entrada en operación de los parquímetros en las colonias Hipódromo I y Roma Norte I, fue bien recibida por los vecinos, quienes han expresado que las calles lucen más despejadas, sin problemas de estacionamiento ni conflictos viales que eran producidos por la anarquía que imperaba en el territorio.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que a dos semanas de que inició la primera etapa del programa de parquímetros en las colonias Hipódromo I y Roma Norte I, se solucionó en 80 por ciento el problema del estacionamiento en la zona, ya que anteriormente, la gente estacionaba sus vehículos en doble fila e incluso en las banquetas.

Explico el titular en Cuauhtémoc que en Roma Norte I e Hipódromo I ya funcionan 232 aparatos y se han levantado más de 200 infracciones a personas que dejaron sus vehículos estacionados sin depositar el pago correspondiente.

Fernández Ramírez explicó que hasta el momento se han entregado 300 tarjetones a un igual número de vecinos que los solicitaron y se encuentran en proceso de aprobación otros 250 que se entregarán en breve.

Sin embargo, aclaró que se negaron 40 de estos documentos debido a que quienes hicieron la solicitud no cumplieron con los tres requisitos indispensables que son: el tarjetón vehicular, comprobante de domicilio reciente y la identificación oficial del solicitante.

Adelantó que será el próximo 8 de abril cuando se instale el Comité de Rendición de Cuentas en las colonias Roma Norte I e Hipódromo I para analizar los resultados del programa y transparentar el manejo de los recursos que se recauden de los parquímetros.

“Estos fondos serán utilizados de la siguiente forma: 30 por ciento para obras de mejoramiento del espacio público y otro 20 por ciento para seguridad pública, y se proyecta que en muy corto tiempo los beneficios en las zonas sean tangibles”, precisó.

En cuanto al otro 50 por ciento de utilidad, dijo que se repartirá así: 30 por ciento para funcionamiento, operación y mantenimiento de los aparatos de parquímetros, 11 por ciento para gastos de financiamiento bancario por la implementación del programa, y 9 por ciento de utilidad para la empresa Ecoparq.

Alejandro Fernández Ramírez dijo que ya se ha instalado una mesa de pláticas con los franeleros que operaban en la zona para buscar alternativas de empleo, a pesar de que la mayoría de ellos provienen del Estado de México, según censo que se realizó recientemente.

Por otra parte, el delegado anunció el inicio de la Jornada Notarial 2013, con el objeto de que las familias de la Cuauhtémoc regularicen su patrimonio. “Será a partir del lunes 8 al sábado 13 y del lunes 15 al miércoles 17 de abril, a partir de las 9:00 horas, en la explanada de esta demarcación”, precisó.

Con el tema: “Juntos por una vivienda y escritura a bajo costo”, destacó que se realizará esta Jornada Notarial en coordinación con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, la Dirección General de Regularización Territorial, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Colegio de Notarios del Distrito Federal.

“El objetivo es dotar de escrituras a todas aquellas familias que por alguna razón no han realizado sus trámites para poner en orden sus propiedades. Además, el programa de Jornada Notarial 2013 ofrecerá los trámites de escrituración, solución a intestados, sucesiones testamentarias y traslado de dominio”, indicó.

Detalló que los beneficios serán los siguientes: Si el valor catastral de la vivienda es hasta 327 mil 428.91 pesos, un 60% de condonación; más de 327 mil 428.92 y hasta 684 mil 857.83 pesos, 40% de condonación; más de 654 mil 857.84 y hasta 982 mil 286.74 pesos, 30% de condonación.

Asimismo, agregó que inmuebles con valor de más de 982 mil 286.75 y hasta un millón 200 mil pesos con 85 centavos, un 20% de condonación, y más de un millón 200 mil pesos con 86 centavos y hasta un millón 700 mil pesos, 10% de condonación con la avalúo comercial de los inmuebles en el último caso.

Para los testamentos, continuo, la promoción para adultos mayores de 65 años es un cobro de 400 pesos y por un testamento universal mil 200 pesos. Además, se ofrecerá un descuento de 32% en el pago de honorarios de los notarios.

En cuanto a los requisitos para realizar los trámites, indicó, son: boleta predial 2013, identificación oficial (original) y dos copias; que el inmueble a escriturar se encuentre en el Distrito Federal; que su valor catastral no exceda un millón 200 mil pesos con 86 centavos y con avalúo hasta un millón 700 mil pesos.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.