TERRITORIO BALÓN; El Maracanazo (1950)

El Gol del Maracanazo

Antoni Carrera (CatPress).

Fotos; Twitter

 

Maracanazo (en portuguésMaracanaço) es el nombre con el que se conoce a la victoria de la selección de fútbol de Uruguay en el partido decisivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 frente a la selección de fútbol de Brasil. Contra todo pronóstico, Uruguay ganó 2:1 a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por extensión, el término se ha generalizado para definir a aquella victoria de un equipo o deportista, preferentemente una final, en campo ajeno y teniendo todos los factores en contra.

Brasil no es la primera vez que alberga un mundial, ya lo hizo en 1950, un mundial donde  es conocido por el gol de zarra a Inglaterra y por las grandes actuaciones del cancerbero Catalán Ramallets.

 

Por otra parte también por el inesperado triunfo de Uruguay, en el santuario del futbol Maracaná, toda una gesta que aun se recuerda 64 años después.

Este mundial 2014 es otra historia, los tiempos han cambiado, la TV, publicidad e intereses económicos no había  esa  mesura en 1950, hoy en dia prevalece lo económico a lo sentimental, una basta manera de ver el futbol y el deporte en nuestros días.

.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.