Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Tras renuncia de Benedicto XVI se conocerá inicio de cónclave

Bogotá, 27 de febrero.- El cardenal colombiano Darío Castrillón aseguró hoy que sólo cuando el Papa Benedicto XVI deje su cargo, el mundo conocerá la hora en la cual se dará inicio al cónclave para escoger a su sucesor.

El prelado declaró a la radio Caracol que la Iglesia Católica espera que en la reunión cardenalicia “se elija a un hombre que nos ilumine a todos”, tras la salida del actual pontífice, cuya defensa de la doctrina religiosa destacó.

Explicó que antes del encuentro para escoger el nuevo Papa, se harán unas citas preliminares y otras generales a las que pueden asistir los cardenales mayores de 80 años y “sólo luego de dichas reuniones se dará inicio al cónclave”.

Benedicto XVI autorizó un posible adelanto del cónclave que elegirá a su sucesor, a fin de acortar la transición para sustituirlo en el trono, con lo cual se pondría fin a una cadena de rumores sobre las razones que lo llevaron a renunciar.

“Dejo (…) al Colegio de Cardenales la facultad de anticipar el inicio del cónclave si se constata la presencia de todos los cardenales electores” en Roma, indicó el texto del decreto papal, hecho público esta semana.

Según medios de prensa, Benedicto XVI, quien anunció que se recluirá en un monasterio, habría decidido renunciar tras recibir un informe sobre corrupción, tráfico de influencias y sexo en el Vaticano, versión que fue rechazada por la Iglesia.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.