Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Video muestra cómo ‘La Tuta’ pide asesoría a periodistas para “salir más en los medios”

19c618b054cee6f362dd3a203762eebf_L

El corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero, y el dueño de la agencia Esquema, José Luis Díaz, fueron captados en un video donde aparecen junto a Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

El material fue difundido por MVS Noticias y en el video se observan a los periodistas junto con el capo, quien durante la reunión les pide asesoría e ideas para tener más presencia en los medios de comunicación, por encima de las autodefensas y el gobierno.

De acuerdo con MVS Noticias, el video llegó de forma anónima a la periodista Carmen Aristegui, quien corroboró la identidad de los reporteros.

En el audiovisual se logra ver como La Tuta les entrega dinero a los comunicadores.

A lo largo del video, el cual llegó a MVS Noticias editado, se escucha a Eliseo Caballero decirle a La Tuta, que necesita una estrategia de prensa.

“Mandar mensajes, mandar correos, mandar fotos, mandar lo que sea”, señaló Caballero.

En el video se observa como La Tuta saca un fajo de billetes, lo cuenta y reparte a los periodistas.

Se aprecia que José Luis Díaz le pide al líder criminal una “troca”, mientras Eliseo Caballero unas cámaras que cuestan seis mil dólares.

Aristegui entrevistó a los periodistas sobre este encuentro, y señalan que fueron llevados a la fuerza y que recibieron el dinero “por presión”.

El dueño de Esquema asegura que estaban realizando una investigación en Tumbiscatío, cuando fueron llevados a la reunión a finales del 2013.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.