Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Zambrano Reitera que Urge Senado Completar Tarea y Defina al Zar Anticorrupción

No se puede estar satisfechos con esta situación. Es absolutamente justificado el reclamo de sectores amplios de la sociedad civil que paga impuestos y exige cumplimiento y buen manejo de los mismos

El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados urgió al Senado a que “complete la tarea” y defina en lo inmediato al “Zar Anticorrupción” y a los magistrados encargados de juzgar a quienes sean señalados o acusados como partícipes o autores de actos de corrupción. Sostuvo que el PRD se encuentra en la mejor disposición a que se abra un Período Extraordinario y se pueda atender el tema ante las circunstancias que enfrenta el país.

 

Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del PRD en el recinto de San Lázaro fustigó el hecho de que esta semana fuera puesto en marcha en México un Sistema Nacional Anticorrupción trunco en un momento sustancial cuando tenemos a un ex gobernador extraditado y autoridades federales que no asumen su responsabilidad por la construcción de un puente mal hecho y ampliamente costoso que ha propiciado la pérdida de vidas y patrimonios.

 

“Este Sistema Nacional Anticorrupción arranca cojo, incompleto cuando estamos viviendo la extradición de Duarte de Guatemala a México con una vapuleada que, además, Duarte les dio a unos ministerios públicos ¿incapaces o que son parte de un arreglo mayor? Eso lo tiene que dejar muy claro la Procuraduría General de la República”.

 

“Y tenemos en Morelos lo del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. Una obra de miles de millones de pesos que llegó a más del doble de lo originalmente presupuestado, gran alharaca también en su inauguración en abril y ¡para que ahora estemos en una situación que es un escándalo nacional!

Eso no tiene otra denominación más que: “Corrupción”. Y entonces ¿cómo combatir este flagelo si tenemos un Sistema que al arrancar ni siquiera está completo?”, criticó

 

Entrevistado en el Marco de la “Firma de Convenio por el Federalismo y el Desarrollo Municipal del Estado de Morelos” al que fue invitado por el gobernador Graco Ramírez, el legislador federal subrayó que el PRD ha manifestado -a través de su grupo parlamentario- que estamos en la mejor disposición de avanzar para que tengamos pronto el Sistema Nacional Anticorrupción completo porque eso es lo que permitirá dar satisfacción a un reclamo de la sociedad”.

 

No se puede estar satisfechos con esta situación, recalcó. Es absolutamente justificado el reclamo de sectores amplios de la sociedad civil porque se hizo una gran alharaca el año pasado, se celebró que hubiésemos concluido las reformas; pero resulta que el tiempo que tenía el Senado de la República para nombrar al Fiscal Anticorrupción y a los magistrados ¡no se hizo nada por “falta” supuestamente “de acuerdos políticos”!

 

“Y uno se pregunta: ¿Y la responsabilidad con el país dónde queda? ¿La responsabilidad con la sociedad que reclama que tengamos verdaderos instrumentos de combate al principal cáncer social y de las instituciones públicas”? Porque son recursos de la gente, ella participa con impuestos para pagar; y luego todavía llegan a un cargo y saquean en lugar de orientar bien el recurso, lo desvían como sucedió en el caso más horrible que hemos conocido últimamente y que es el de Veracruz, o simplemente utilizan el cargo para cobrar bien, precisó

 

“No podemos estar satisfechos con lo que tenemos, urge que el Senado complete la tarea” finalizó.

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.